sábado, 14 de junio de 2008

Conflicto "La Pérgola": Amenaza de muerte a un compañero


Después de varios meses de irregularidad en el trabajo, con recibos falsos, descategorizacion, salario y aguinaldo adeudados y acoso laboral, los trabajadores del restaurante "La Pérgola" (Avellaneda 1899), a mediados de Abril, comenzaron una lucha para que se respeten sus derechos de una vez. El empresario Aldo Marasco tiene a toda la planta en condiciones precarias desde el ingreso, mientras recauda dinero a costa de la violación de los derechos más básicos, sin importarle en absoluto la situación de sus trabajadores. Días después del primer paro que realizaron los trabajadores, 9 de ellos fueron despedidos, y desde ese momento se está luchando tambien por su reincorporacion. Durante estos dos meses de conflicto, se estuvieron haciendo manifestaciones los fines de semana, en hora pico de funcionamiento del local (a veces a la noche, a veces de dia) para boicotear al señor Marasco.
El viernes 13 de junio, se realizó una nueva concentracion frente al restaurante, donde se vió que la desesperacion de MARASCO cobró formas increibles: dos indeseables PAGADOS por él bajaron de un coche, se acercaron a un compañero de la FORA ahi presente y sin mediar palabra lo AMENAZARON DE MUERTE. Provocaron e intentaron buscar algun tipo de respuesta por parte del compañero que se remitió a desconocerlos. Acto seguido ambos sujetos abandonaron el lugar. Desde aqui el mas sincero REPUDIO a actos como éste y a los pobres infelices que los llevan a cabo: mercenarios de poca monta y a quienes lo financian: cobardes, ladrones y explotadores.





Apostamos a la lucha en las calles, con los trabajadores enfrentando al patrón directamente, ya que si no se presiona, si no hay acción directa, no vamos a conseguir nada.





Nos juntamos el domingo 15 a las 20hs en Plaza Flores, para despues ir hacia el restaurante a seguir boicoteando a este explotador.










¡¡¡Es importante el apoyo de todos y todas!!!
¡¡¡Solidaridad con los trabajadores!!!

No hay comentarios: